La saga de Kyros de Corinto relata la vida de un púgil griego, cuyo sendero siempre fue golpeado por la vergüenza y el deshonor.
Desde que su padre fue expulsado vergonzosamente del ejército de Corinto y su familia ser vulnerada por la alta sociedad corintia, los sentimientos más bellos del niño se tonaron en vengativos y justicieros, convirtiéndolo en un joven púgil muy hábil durante su crecimiento, que busca recuperar el honor de su familia, luchando a puño limpio con otros guerreros de otras ciudades y pueblos de Grecia.
Con cada pelea disputada, el pugilista hacía notar todo el dolor que le causó ver a su familia ser penalizada como la peor escoria de la sociedad griega de aquel entonces. Aunque, si bien es cierto que su reputación, como un gran combatiente, se hacía mayor tras cada enfrentamiento conquistado, su gloria no alcanzaría su pico más alto, hasta que las legiones romanas invaden Grecia y se ve en la obligación de defender a su nación de la completa dominación extranjera.
La trama de Kyros de Corinto no sólo trata de lucha y guerra, sino que hace hincapié en aquellos valores humanos que tienen el poder de hacer cambios positivos en cualquier sociedad del mundo antiguo y actual: valentía, honor, orgullo, bondad, honestidad y amistad.