No has leído en tu vida una novela tan absurda y gamberra.
«Hilarante y adictiva. El autor consigue romper la barrera entre lector y protagonista, logrando que disfrutemos en un mundo que debería ser cualquier cosa menos divertido.»
— Crónica de Libros
¡Bastante jodido fue sobrevivir estos últimos cinco años, después de que el mundo se fuera al infierno, como para que ahora, para colmo, nos obliguen a grabar un estúpido documental! Disculpa mi poca educación, hoy no es mi día. Me llamo Phoenix. Soy una joven valenciana que hacía prácticas de camarógrafa en un sótano junto a mi compañero, el periodista Frank, cuando las bombas transformaron la civilización en un puto caos. Ambos logramos adaptarnos. Incluso le cogí el gustillo a la carne de rata radiactiva. Por desgracia, ayer cometimos un error fatal que nos llevó a ser secuestrados por los líderes del búnker más grande y lujoso del planeta. Al parecer, reconocieron a mi compañero y ahora nos exigen que grabemos su estilo de vida a cambio de una plaza en este refugio. Aunque, pensándolo bien, no suena tan mal: disfrutaremos de una cama caliente y buena comida a cambio de hacer lo que nos gusta. ¿Qué podría salir mal?
Acompaña a Phoenix en su absurdo viaje por una Valencia desolada y llena de personajes aún más desquiciados que la propia radiación. Desde ejércitos que adoran a una influencer, hasta sectas con problemas de nutrición. Este es el fin del mundo que nadie pidió, pero todos merecemos.
«Hacía mucho tiempo que no reía tanto leyendo un libro.»
— Marta M. del Fresno
«Os lo recomiendo si os gusta este género o si queréis salir de la zona de confort y leer algo diferente.»
— Noelia
«Conserva su estilo, con escenas sangrientas, algo de suspense y acción. Phoenix es un personaje potente y femenino que me ha alucinado.»
— @esth.199