Hablar del increíble desarrollo tecnológico y económico de la China moderna se ha convertido en un tópico en el mundo actual. Sin embargo, el crecimiento exponencial de la China moderna tiene raíces históricas muy fuertes que se remontan a miles y miles de años.
Hoy en día, la gente se asombra de los logros de China, desde sacar de la pobreza a cientos de millones de personas hasta convertirse en una potencia mundial. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo el antiguo pueblo del Lejano Oriente se desarrolló tanto siendo prácticamente independiente de otras civilizaciones?
No todo en la historia de China está ligado al crecimiento, la mejora y el desarrollo. Hubo muchos periodos plagados de luchas internas que asolaron China y sus numerosas dinastías. Sin embargo, los imperios chinos estuvieron en cierto modo protegidos de los peligros externos, en parte gracias a la ingenuidad de los chinos y a la famosa Gran Muralla china por un lado y, por otro, a la posición geográfica del país.
En este libro analizamos cómo y por qué el péndulo histórico de China giraba a veces en un sentido y luego en otro. Descubra lo siguiente sobre la antigua China:
Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón «añadir a la cesta» para empezar a aprender sobre la antigua China hoy mismo.