"La mayor parte de la presión no la genera el mundo exterior; la genera muchas veces la presión del 'ruido' interior en nuestra mente" Dres. YERKES y DODSON
Muchas veces, se considera el estrés como algo totalmente negativo; sin embargo, no lo es del todo, ya que se encuentra al servicio de defendernos "de la mejor manera posible" de aquellas situaciones o adversidades con las que debemos lidiar diariamente.
Pero cuando esta respuesta defensiva es constante, es decir, se prolonga en el tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a funcionar con ciertas dificultades.
Por ejemplo, dificultad para concentrarnos, problemas de memoria, cansancio, angustia, ansiedad, síntomas físicos como taquicardia, temblores, mareos, entre otros.
Estos son signos y síntomas que revelan los efectos que nos produce tal sobrecarga de tensión. Muchos científicos dicen que el estrés parece ser la enfermedad de nuestro tiempo; por lo tanto, es nuestra responsabilidad gestionar el estrés negativo prontamente.
Nos entrenamos haciendo ejercicio físico, realizando acciones para vernos –quizás– más jóvenes y más bellos por fuera, pero le prestamos muy poca atención a entrenar lo más importante de la naturaleza humana: nuestra unidad cerebro-mente.
En este libro encontraremos conceptos científicos, herramientas y recursos para poder realizarlo.
Los invito a ponerlas en práctica y a disfrutar de sus beneficios, y así crear una vida más plena y feliz.